Calizas y Minerales

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS MINERALES NO METÁLICOS

¿Qué es Carbonato de Calcio? ¿Qué es Hidróxido de Calcio? ¿Cuáles son las propiedades químicas y físicas de la Zeolita? ¿Cuáles son las aplicaciones del Sulfato de Bario? Aquí puedes encontrar respuestas a todas estás preguntas.

mina, piedra, caliza

Proceso de Producción de CAL

Un proceso industrial es aquel que se encarga de obtener, transformar o transportar uno o varios productos primarios, también llamadas materias primas.

Sin embargo, detrás del proceso industrial regular de Calmosacorp late una intención, que consiste en lograr que nuestra materia prima se convierta en materiales, herramientas, sustancias y productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. 



¿Es posible un mundo sin Calizas y Minerales?

Las calizas y minerales son los productos que nos permiten mantener lo que actualmente llamamos civilización. Esto es por que en los procesos de producción de la Industria Agrícola, Acuícola, Avícola, Pecuaria, Medio Ambiente, Construcción, Alimenticia e Industrial la participación de los carbonatos, hidróxidos, óxidos y sulfatos permite la elaboración de lo productos finales que consumimos diariamente.

BENEFICIOS Y APLICACIONES DE LAS CALIZAS Y MINERALES

¿Qué Industrias Utilizan
Cal - Ca(OH)2?

¿Qué Industrias Utilizan
Óxido de Calcio - CaO?

¿Qué Industrias Utilizan
Carbonato de Calcio - Ca Co3?

¿Qué Industrias Utilizan
Zeolita - CaSiO3?

¿Qué Industrias Utilizan
Sulfato de Bario - BaSO4?

APLICACIONES
AGRÍCOLAS

Aplicaciones enfocados en desarrollar una nueva agricultura de altos rendimientos en las cosechas .

APLICACIONES
ACUÍCOLAS

Aplicaciones que aseguran el crecimiento, el aumento de producción y la sobrevivencia de los organismos de cultivo acuático.

APLICACIONES
AVÍCOLAS

Aplicaciones avícolas de alta calidad que favorece la comercialización inmediata de su producción.


APLICACIONES
PECUARIAS

Aplicaciones para controlar las infecciones y reducir la propagación de patógenos así como para el acondicionamiento del estiércol.

APLICACIONES
ALIMENTICIAS

Aplicaciones en los procesos de la industria alimentaria como: industria lechera, industria cervecera, industria de gelatina y conservación de alimentos.

APLICACIONES
MEDIOAMBIENTALES

Aplicaciones como agente para modificar la dureza de las aguas de consumo humano y como tratamiento de las aguas servidas.

APLICACIONES
PETROLERAS

Aplicaciones  en el refinamiento del petróleo actuando como desulfurante y en el tratamiento de los lodos de perforación.

APLICACIONES
INDUSTRIALES

Descubre todas las industrias que aplican calizas y minerales en sus procesos de producción.